Parque deportivo y centro de talasoterapia en la playa de Las Teresitas

Intenciones del proyecto

El proyecto de intervención en la playa de Las Teresitas surge de un problema real. Se trata de la playa más cercana a Santa Cruz y San Andrés, no existe ningún núcleo turístico cercano por lo que sus usuarios son principalmente locales, entre los cuales hay gran diversidad.

Las Teresitas se ha convertido en el balneario de los chicharreros, durante las estaciones de otoño e invierno se convierte en un lugar especial para la gente mayor, que acude a la playa buscando los beneficios del sol, del agua de mar y de los paseos al aire libre. Durante la primavera y el verano movidos por el calor, la afluencia es mucho mayor, grupos de jóvenes que crean improvisados campos de fútbol en la arena entre chapuzón y chapuzón o familias enteras que pasan el día en la playa.

Actualmente la franja comprendida entre la montaña y la playa se encuentra en estado de abandono, existen algunas casetas y construcciones arruinadas y una gran alineación de palmeras.  El objetivo es ampliar las opciones de todos los que acudimos a la playa, pero a la vez mantener la identidad y carácter actual. En esta franja se creará un parque deportivo al aire libre con zonas de paseo y de descanso, y un edificio principal que completa la oferta deportiva y de salud de la playa, albergando un pabellón deportivo y un centro de talasoterapia.

Propuesta de ordenación

El punto de partida es un territorio con una clara direccionalidad marcada por la orilla del mar, la playa artificial y el acantilado. La gran franja que existe entre la base del acantilado y la arena carece actualmente de actividad, y es el principal objetivo de este proyecto. Dotar a esta franja de equipamientos deportivos, para el ocio y el baño.

Este diverso programa se alojara en una topografía artificial que se basa en las formas volcánicas de las diaclasas, que crean un paisaje fragmentado en bandas, estas bandas rompen con la direccionalidad del lugar e invitan a recorrerlo en distintos sentidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s